Atractivos de las principales ciudades

Mapa de ciudades del Paraguay

Mapa de ciudades del Paraguay

Asunción

Posee un centro histórico que se ha ido revalorizando y muestra los signos de su rica historia. El mismo comprende conjuntos arquitectónicos importantes como la Manzana de la Rivera (que guarda la casa más antigua de la ciudad), la Catedral, el Palacio de López, el Ferrocarril y la Casa de la Independencia, todos ellos de gran antigüedad. En cuanto a sus atractivos modernos, cuenta con todos los servicios, un magnífico Teatro Lírico y numerosos centros de actividad nocturna, grandes y completos centros comerciales, restaurantes y hotelería de primer nivel.  

Encarnación

Está ubicada a menos de una hora de las Ruinas Jesuíticas de Jesús y Trinidad, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiene asimismo grandes atractivos naturales, como sus costas sobre el anchuroso Río Paraná y las verdes campiñas regadas por bellos arroyos que la rodean. Tiene una intensa actividad comercial, muy conectada con su vecina argentina Posadas.

Ciudad del Este

Es la ciudad con mayor actividad comercial del país, donde puede hallarse a bajo precio los más variados artículos, desde electrodomésticos y aparatos electrónicos, hasta prendas de vestir o cosméticos. Se encuentra a solo una hora de las maravillosas Cataratas del Yguazú, cruzando al Brasil por el Puente de la Amistad. También se encuentra muy cerca de la gran Represa de Itaipú, la mayor del mundo en su género, y tiene grandes atractivos naturales.

Villarrica

Es considerada la “Ciudad Culta” del Paraguay e históricamente se la denomina “La Andariega”, ya que mudó varias veces su ubicación. Con una historia rica y una notable actividad académica y cultural, es señorial y acogedora. Tiene en sus cercanías atractivos diversos como el bello pueblo de Yataity, donde se realiza la delicada artesanía del Ao Po’i, y las colonias alemanas donde se producen deliciosos vinos y otros productos de calidad.

Turismo